Quilmes Lug
Julio 31, 2010, 01:58:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuestra próxima reunión es el 6 de Junio como siempre en la INQUI a las 14 horas.

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VPN en Ubuntu Server  (Leído 680 veces)
Galileo
Newbie
*

Ver Perfil Email
« : Enero 27, 2010, 03:29:56 »

Antes que nada me presento ante el foro. Fue una gran sorpresa haber encontrado un grupo de linuxeros de Quilmes. Utilizo Linux (ultimamente Ubuntu) hace varios años y de a poquito vamos avanzando en conocimiento...

La consulta que quiero hacerles es referente a crear una VPN entre un servidor Ubuntu y una PC con Windows, con la finalidad de acceder desde via Internet a la red de mi trabajo y trabajar como si se estuviera allí.
Acabo de instalar en mi trabajo un nuevo servidor (Ubuntu Server) y activé y configuré pptpd, también samba (ya accedo desde PCs con Windows desde la red interna).
Creo que el problema está en que la conexión a internet en mi trabajo es a partir de un Router, y entonces no se que IP poner para conectarme desde afuera, ni tampoco se bien todavía utilizar IPTables...

Podrían recomendarme algún artículo que explique algo de eso? Gracias.
Saludos!
Trindium
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 27, 2010, 03:56:21 »

Bienvenido, te recomiendo usar la lista de correo ( Toda la info esta en quilmeslug.org ), porque usualmente tiene mas movimiento q el foro, pero como le queremos dar movimiento... vamos a usar el foro Lengua

La primer pregunta q se me ocurre es, vos tenes acceso a la configuracion del router ?

Antes q una VPN, capaz lo q necesitas es "forwardear" un puerto alto, mayor q 1024 al puerto 22 de tu server.

entonces haciendo un ssh a la ip publica al puerto q vos seteaste, te va a responder el puerto 22 de tu server, no se si me explico.-

si en el trabajo tienen ip fija, tendrias q usar esa IP, si es Dinamica, tendrias q configurar en el router (de ser posible) algun cliente como dyndns.-

Saludos

Trindium
Vampii
Moderator
Newbie

21275690
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 30, 2010, 01:20:16 »

Lo mas logico que es "ese router" no te haga reenvio de puertos hacia tu equipo, y que quien lo administra tenga sus razones, como por ej. que alguien levante una VPN sin avisarle. Quizas tu solucion sea simplemente esa, un reenvio de puertos y que todo funcione. E incluso que el administrador te ayude diciendote que tienen un servicio DynDns o algo asi y no que un abogado se entreviste con vos...
Recorda que hay algo llamado Ley de Delitos Informaticos...

Aca tenes como configurar una VPN
http://www.inconnection.com.ar/blog/?page_id=45

Aca como configurar IPTables (es bastante basico pero sirve)
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html

Avisa si esto te sirvio para solucionar tu problema...

I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Galileo
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2010, 12:57:24 »

Gracias por sus respuestas.
Leeré lo que me pasaron y buscaré mas información y luego regreso a contarles si avancé algo...
La cuestión es así: no hay administrador de sistemas mas que yo, que no es lo mismo que yo sea el administrador de sistemas. Soy empleado administrativo, pero como no hay nadie de sistemas, me trato de encargar yo de todo esto, así que tengo acceso a lo que yo quiera (solo me falta el conocimiento, jaja).
No se bien como configurar el router para que reenvíe los datos al servidor linux (tenemos IP dinámica: una conexión de Speedy común y corriente), pero seguiré investigando.
Igualmente, cualquier otra ayuda o consejo, será muy bienvenido.
Saludos!

PD: Me siento mas cómodo usando los foros, así que si no les molesta seguiré por acá...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!